La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) logró la certificación de sus carreras de técnico superior universitario en Mecatrónica, área Automatización; Procesos Industriales, área Manufactura; Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad, y Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei).

De acuerdo con la rectora, Bibiana Rodríguez Montes, la acreditación de estas carreras significa un buen ejercicio de rendición de cuentas ante la sociedad, que puede tener la certidumbre de que se están formando profesionistas con calidad académica, técnica y humana.

La acreditación es una garantía de que se cumple con los estándares fundamentales de calidad acordados a nivel nacional e incluso, internacional , expresó.

Rodríguez Montes refirió que la institución continuará comprometida con la educación pública de calidad, pues así se ayudará a superar las graves desigualdades que padecen millones de mexicanos.

Llamado

Rodríguez Montes pidió al sector productivo sentirse seguro de la formación y desarrollo de las competencias de los egresados de la UTSJR, mismos que formarán parte de sus organizaciones.