Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la Coordinación de Servicios Administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, se llevará a cabo una serie de actividades culturales, entre las que se encuentran recitales de piano y jazz, además de una muestra fílmica.

De acuerdo con Juan Villagrán López, jefe de la unidad, esta semana cultural se desarrollará del 20 al 25 de agosto en las instalaciones del campus, mientras que todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general.

Refirió que la Coordinación de Servicios Administrativos fue creada con el objetivo de difundir las actividades de este campus de la UNAM.

La Coordinación se creó para facilitar las labores de investigación, docencia, extensión de la ciencia y la cultura del campus Juriquilla de la UNAM, la cual tiene casi 20 años de estar aquí en Querétaro , destacó.

Jornada

El primer evento se efectuará el 20 de agosto a las 8 de la noche y se trata de un recital de flauta y clavecín de Horacio Franco y Santiago Álvarez, mientras que el martes 21 de agosto Susana Alexander y Roberto D’Amico presentarán Viaje al corazón de las palabras.

El 22 de agosto se tiene programado el recital de piano y canto con la mezzosoprano Encarnación Vázquez y la soprano Lourdes Ambriz junto con el músico Carlos Alberto Pecero; el día 23 estará dando un concierto de jazz el Trío de Heberto Castillo.

La muestra fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos 2012 se realizará el día 24 de agosto y, finalmente, las actividades concluirán el día 25 con la obra de títeres El Monstruo de Frankenstein de la compañía Titirimundi.

Juan Villagrán enfatizó que todos los eventos son de carácter gratuito, por lo que quienes estén interesados pueden ?obtener sus boletos en las instalaciones del campus Juriquilla de la UNAM.

Agregó que, además de la semana cultural, este 16 de agosto se realizará un recital de piano que brindará Rodolfo Ritter, a través del programa Bellas Artes a todas partes y el día 18 se efectuará una charla literaria para promover la lectura, que estará dirigida por Adriana Cortés.

[email protected]