La Secretaría de Turismo del estado buscará consolidar convenios con diversas aerolíneas durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España, adelantó el titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz.

Detalló que dentro de los planes se prevé concretar los trabajos realizados con Pullman Tours, promotores turísticos que cuentan con un vuelo a Cancún, Quintana Roo. El plan, dijo, será aprovechar la conectividad que existe entre Cancún y Querétaro e incrementar el número de turistas extranjeros.

Otro de los objetivos será la firma de convenios con comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Islas Baleares, Cataluña y Andalucía; respecto de la parte académica, será con universidades de tecnología, sostuvo.

Será el próximo 22 de enero cuando se inaugure dicha feria, en la que además se espera recibir el Premio Excelencias Turísticas 2013 por el proyecto Rutas de Querétaro. La feria culminará el 26 del mismo mes.

CIFRAS

En cuanto a la expectativa para este año en materia de turismo, Salmón Franz detalló que espera al menos un incremento de 10% frente al 2013.

Según datos preliminares, la derrama económica del año pasado incrementó 17.8%; es decir de 7, 551 millones 640, 800 pesos.

Estamos haciendo las proyecciones del 2014. Nos vamos a ir un poco más de 10% de incremento; se acercan elecciones , dijo.

[email protected]