La sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad determinó, con fecha del 22 de agosto, ratificar el triunfo en la Presidencia municipal de Pedro Escobedo al PRI.

El pleno de la Sala Electoral consideró inoperantes los agravios presentados por el PRD para anular 13 casillas en donde se presentaron supuestamente irregularidades, las cuales pudieran haber dado la victoria al candidato perredista a la alcaldía, Salvador Piña.

La Sala Electoral consideró en parte inatendibles, infundados e inoperantes en otra, los agravios expresados por la parte inconforme, en resumen porque no se expresaron argumentos lógico jurídicos en los que el partido apelante motivara su queja, así como tampoco demostró los hechos afirmados por su parte, para desestimar las 13 casillas sobre las que pretendía su nulidad, lo que trajo como consecuencia la confirmación del acto impugnado , según el comunicado emitido por la Sala Electoral ante el TSJ.

Otra impugnación

De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, se presentará ante el tribunal federal electoral, con sede en Monterrey, la impugnación correspondiente para desestimar el fallo.

Aún queda pendiente, por parte de la Sala Electoral, determinar la elección del ayuntamiento de San Juan del Río, la cual está impugnada por el PAN. Se estima que sea en las próximas semanas cuando se dé el fallo por parte del pleno, puesto que debe de estar resuelta antes de la toma de posesión de los integrantes de los ayuntamientos, el próximo 1 de octubre.