La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de siete personas y 36 heridos en el choque entre un autobús con trabajadores agrícolas y el tren de Ferromex.

Fue alrededor de las 10 horas del martes 7 de enero que se tuvo conocimiento del choque entre un camión de pasajeros y la locomotora número 3818 en el Kilómetro 48, antes de entrar a la colonia Yaqui de Vícam, Sonora, del tramo que va de Ciudad Obregón a Hermosillo.

De acuerdo con testimonios que levantó el Agente del Ministerio Público, el conductor de la unidad de transporte, Germán “N.” de 36 años de edad, pretendió ganarle el paso al tren y ocasionó el accidente.

Las consecuencias fueron fatales, pero serán los peritajes de tránsito terrestre y datos de pruebas científicas los que clarificarán más las causas del accidente, dijo la FGJE.

Entre las siete personas muertas se encuentran dos mujeres, una de ellas menor de edad, de 16 años y otro menor de edad de 17 años. Los fallecidos son Jesús Eleno “N.”, Dario “N.” de 27 años, Julio César “N.” de 30 años, José Alfredo “N.”, Adolfo “N.” de 17 años, Melisa Yoselin “N.” de 16 años y Natalia “N.”, 50 años.

La Secretaría de Salud de Sonora dio a conocer que los 32 lesionados son atendidos en el Hospital General de Ciudad Obregón, mientras que el IMSS de esta localidad atiende a cuatro.

El chofer del transporte German “N” fue detenido y sometido a examen toxicológico y de alcohol, del que resultó negativo, pero la FGJE continua con las investigaciones para conocer las causas exactas que derivaron en el accidente.

En un comunicado Ferromex reportó que su personal ha estado, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, en comunicación permanente con autoridades del estado de Sonora y de la comunidad Yaqui de Vícam, a fin de apoyar la atención de la emergencia y las investigaciones correspondientes.

"Ferromex expresa su profundo pesar por la irreparable pérdida de vidas y por los heridos resultado de este lamentable accidente", dijo la compañía de Grupo México en un comunicado.

La empresa destacó que "la seguridad es un elemento indispensable en las operaciones del transporte ferroviario" y refrendó su compromiso con la instrumentación permanente de medidas para fortalecerla.

Con información de Notimex.

kg