Tijuana, BC. Transportistas de Tijuana buscan incrementar 1 peso las tarifas de pasaje, con el argumento de que la administración municipal anterior lo quedó a deber, además de que aseguran ser necesario por la presión que ejercen los altos costos del combustible y el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

En palabras de Baltasar Gómez, secretario general del Sindicato de Transportistas Fernando Amilpa, la administración de Carlos Bustamante Anchondo les quedó a deber dicho ajuste, algo que ya se había aprobado desde el 2011.

Nosotros, en diciembre del 2011, tuvimos una aprobación en el cabildo de 2 pesos a la tarifa; una se aplicó en enero del 2012 y el otro peso, que lo teníamos para junio del 2012, lo dejamos pendiente .

Rafael Flores, presidente de Alianza Transportista de Tijuana, indicó que la homologación del IVA a 16% en la frontera y el aumento constante de las gasolinas son las causas que han motivado a los trabajadores a solicitar hacer efectivo este aumento. Los costos del transporte público en Tijuana son de 10 y 11 pesos el pasaje en camión actualmente.

[email protected]