Puebla, Pue. El gobierno del estado arrancó la primera etapa del lanzamiento de su marca Puebla 5 de Mayo, la cual consiste en identificar y registrar a las empresas poblanas que potencialmente participarán.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, quien afirmó que se incluirá a todo tipo de negocios, aunque reconoció que los del sector alimentos tendrán mayor probabilidad de participar.

El funcionario comentó que el objetivo es proyectar los productos locales en el mercado nacional e internacional; sin embargo, acotó que llevará dos años concretarse.

Bajo este tenor, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Alfredo Arizmendi Domínguez, consideró que debe darse celeridad al proyecto, ya que el tener una marca contribuirá al desarrollo de las cadenas productivas del estado.

En entrevista, Rodríguez Regordosa refirió que, desde principios del 2012, se viene trabajando en la creación de la marca, pero con los festejos del 5 de Mayo se aplazó su conformación.

Hasta el momento -acotó-, está en la primera etapa, la cual consiste en identificar y registrar a las empresas poblanas.

Estamos enfocados no sólo en hacer una pequeña marca, sino en generar un sello para proyectar al estado en las ligas mayores, como se hizo para atraer la planta de Audi , destacó.

TARDARÁ DOS AÑOS

Prevé que será hasta el 2014 cuando se tendrá listo el nuevo distintivo, ya que se quiere evitar cometer los errores que hubo con el anterior sello que se promovió en el sexenio saliente.

La administración pasada tenía el marca Puebla Viva; sin embargo, no cumplió con las expectativas para promocionar los productos y servicios locales, ya que únicamente se logró llevar a exposiciones del DF y entidades vecinas.

Arizmendi Domínguez comentó que la estrategia de la administración poblana tiene sentido, pero debe verse en la práctica cómo se implementará.

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