El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega (MAV), dio a conocer que este año quedará lista la infraestructura del torito en la capital.

Comentó que los inmuebles que se utilizarán para ejecutar el programa Tómate la Vida en Serio y referir a aquellos sancionados por incumplir su normativa concluirán en los próximos meses.

De acuerdo con el alcalde, el lugar para llevar a los sancionados, conocido popularmente como el torito para los varones y vaquita para las mujeres, se ubicará en un espacio perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la delegación Epigmenio González.

La inversión destinada para la construcción de este lugar oscilará entre los 3.5 millones de pesos y se pagará parcialmente con lo que -hasta el momento- el municipio ha recaudado de las multas pagadas por la aplicación del programa, lo cual asciende a 750,000 pesos.

No ha sido un tema recaudatorio, ha sido preventivo y ha dado muy buen resultado. Nosotros estamos avanzando en el diseño de la infraestructura del proyecto ejecutivo y estimo que para este mismo año podríamos tener ya listo el torito y la vaquita .

La capacidad de ambos espacios será de alrededor de 200 personas y si lo recaudado por multas es insuficiente para su concreción, habrá una inversión de las arcas capitalinas, indicó Aguilar Vega.

Contexto

El programa Tómate la Vida en Serio fue aprobado por el Ayuntamiento capitalino en febrero pasado e implementado ese mismo mes. Éste establece diversas sanciones económicas, horas de arresto y la remisión del vehículo al corralón.