Lectura 2:00 min
Todo pinta bien para que los estados aprovechen el nearshoring: Samuel García
Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el gobernador Samuel García Sepúlveda, comentó que si los estados aprovechan el nearshoring de acuerdo con su vocación industrial, esta oportunidad se puede mantener por más de 20 años.

Foto: Cortesía
El gobernador Samuel García Sepúlveda se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial en la Ciudad de México, a quienes comentó que si los estados aprovechan el nearshoring, de acuerdo con su vocación industrial, esta oportunidad se puede mantener por más de 20 años.
Destacó que en el caso de Nuevo León, su fortaleza industrial y el impulso a la electromovilidad, le ha permitido atraer empresas tractoras como Tesla, lo que permite que esté llegando la cadena de proveeduría al país, como ha ocurrido en la entidad en los últimos meses.
"Hoy todo pinta al nearshoring y si nos va bien y México aprovecha la oportunidad, éste puede durar otros 20 años, a 2040; entonces sí ocupamos como país en estos temas, y dejar la política, dejar las diferencias, qué ocupamos agua, energía, seguridad y apostarle, no competir sino apostar porque va a ser tanta la derrama que los números van a ser secundarios de quién importó o exportó más”, indicó el gobernador.
“Entre más conozcamos lo qué hace Sonora, lo qué hace Chihuahua nos vamos distinguiendo en algo importante, una vocación que en este caso, la de Nuevo León es que le apuesta a la electromovilidad”, puntualizó.
En lo que va del año, Nuevo León ha logrado captar 20,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que se refleja en nuevos y mejores empleos para los nuevoleoneses.
García Sepúlveda, informó a los empresarios que tan solo en este año, se han creado más de 58,000 nuevos empleos en la entidad.
Ante esto, en Nuevo León ha sido un gran reto crear la infraestructura necesaria para las nuevas empresas, al trabajar en la construcción de nuevas carreteras y la modernización del Puerto Colombia.
Acualmente y está en marcha la ampliación del cruce fronterizo de 8 a 16 carriles, manteniendo el trabajo conjunto con el gobierno de Texas para realizar la inspección conjunta y mantener el cruce del transporte de carga en 5 minutos.