El Secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Tequisquiapan, Carlos Rivas, está amparado ante la Federación para suspender la sanción de inhabilitación que le impuso el municipio de San Juan del Río, donde fungió como tesorero en la administración de Fabián Pineda Morales, reveló el alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González.

El edil dijo desconocer que existía un procedimiento y sanción contra su tesorero, al momento de invitarlo a formar parte de su gabinete y apenas hace un mes se enteraron por una notificación.

Por el amparo del funcionario, dijo, no le preocupa que las acciones, decisiones y asuntos que autorice Carlos Rivas puedan declararse nulas o improcedentes en un futuro.

Consideró que este asunto le parece un conflicto personal entre el edil sanjuanense Guillermo Vega y Rivas, por lo que no piensa cambiar a su tesorero, pues confía en su inocencia y lo mantendrá en la administración.

Antecedente

El cabildo de San Juan del Río aprobó sancionar al extesorero, tras no haber cumplido satisfactoriamente con el proceso de entrega-recepción y no haber aclarado por qué no depositó una cantidad superior a 40 millones de pesos en una cuenta bancaria del municipio, donde debió de haber depositado las prestaciones, aguinaldos y afores de los servidores públicos.

Vega explicó que es el municipio de Tequisquiapan el que se ha negado a destituir del cargo a Rivera.

arlene.patino@eleconomista.mx