Monterrey, NL. Con una inversión de 1 millón de dólares Ternium está construyendo un hospital comunitario y una unidad de cuidados intensivos para hacer frente a la epidemia de coronavirus.

La inversión en infraestructura y equipamiento asciende a 1 millón de dólares y el costo mensual de operación será de medio millón de dólares, informó la acerera.

La construcción se está realizando en donde se localiza la Clínica Nova de Ternium, en el municipio de San Nicolás de los Garza y atenderá a pacientes del área metropolitana de Monterrey.

El presidente ejecutivo de Ternium México, César Jiménez comentó que “el área de gimnasio se está convirtiendo en un hospital comunitario que tendrá 100 camas”.

A su vez, la cafetería de la clínica se está transformando en un área de cuidados intensivos que contará con 10 camas con ventiladores, así como equipos y materiales necesarios para el abordaje integral de los pacientes con Covid-19, agregó Miguel Ángel Sánz, director de la Clínica Nova.

El área de hospitalización ubicada en una superficie de 1,340 metros cuadrados, estará dividida  en cuatro pabellones climatizados e iluminados. Las camas tendrán un espacio libre de dos metros entre cada una.

El hospital comunitario contará con 64 profesionales de enfermería y 18 médicos. Mientras que en el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos.

Tanto el área de las 100 camas como el de cuidados críticos tendrán un espacio central de enfermería, un almacén de equipo y material, así como sanitarios y un área para ambulancias y así facilitará el ingreso de los pacientes.

kg