La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 1.0 grados bajo cero en Sonora, entidad donde es posible se presente un frente frío efímero.

En su reporte, el organismo precisó que dichos valores se registraron en la estación meteorológica El Orégano II, en este municipio del centro del estado, y en Yécora, sobre la sierra oriental sonorense, en el mismo orden.

Durante este domingo se espera ambiente caluroso en el noroeste, centro y sur de Sonora, con temperaturas mayormente en el rango de 30 a 35 grados.

NOTICIA: Tormenta invernal no debe alarmar a la población

Por la mañana continuará el clima gélido en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, por lo que se prevén temperaturas de cero a menos 5.0 grados centígrados en las sierras más elevadas, agregó la Conagua.

De lunes a miércoles una baja presión profunda transitará por el suroeste de Estados Unidos y es probable que su circulación y la corriente de chorro provoquen nublados en Sonora y Chihuahua de lunes a miércoles.

También es posible se presenten viento en rachas fuertes y posiblemente un frente frío efímero en el norte del territorio sonorense, acompañado de descenso de temperatura, pronosticó el organismo.

NOTICIA: Nevadas por tormenta invernal afectan a 21 municipios de Chihuahua

mfh