Tlalixtac de Cabrera, Oax.- A las 4:00 horas de este lunes 1 de febrero, quedó conjurada la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como resultado de los diálogos llevados a cabo con la Rectoría y representantes del gobierno del estado.

La finalidad de la huelga era la de atender las demandas salariales y prestaciones de los trabajadores de la casa de estudio, por lo que después de 13 audiencias con las partes involucradas, este martes se normalizarán las actividades académicas y administrativas en la universidad, en beneficio de más de 23,000 alumnos y alumnas.

NOTICIA: CECyT 4 del IPN va a paro

Entre los acuerdos alcanzados destaca el incremento salarial del 3.1% y del 1% en prestaciones. Asimismo, quedó estipulado que la administración estatal de apoyos para fortalecer programas de Calidad y Eficiencia, entre otros logros para el fortalecimiento de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Para dar a conocer el último ofrecimiento del gobierno de Oaxaca, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, encabezó la mesa de diálogo cuyos trabajos se prolongaron hasta la madrugada de hoy.

En la mesa de diálogo participaron el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Universidad (STEUABJO), representada por José Antonio Rivera Ramos.

NOTICIA: Universidad de Nayarit entra en huelga

mfh