Lectura 2:00 min
Tequisquiapan va por título de Pueblo Mágico
El alcalde Interino, Héctor Pintor Ramírez, ante el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, expresó su interés para que el municipio que gobierna sea nombrado Pueblo Mágico.
El alcalde Interino, Héctor Pintor Ramírez, ante el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, expresó su interés para que el municipio que gobierna sea nombrado Pueblo Mágico.
Justificó que la demarcación municipal, considerada turística, cumple con requisitos como son el cableado subterráneo (en el cual ya se trabaja), mejora de infraestructura urbana, servicio de limpia eficiente y seguridad, entre otros.
Pintor Ramírez afirmó que Tequisquiapan es un municipio rico en historia, cultura, tradiciones y desde luego con atractivos físicos y naturales suficientes para ser convertido en Pueblo Mágico.
Por ello, se comprometió a documentar la solicitud en un expediente y presentarlo en sesión de cabildo para su votación y posible aprobación.
Al ser nombrado Pueblo Mágico, el municipio aseguraría la canalización de más recursos para su Presupuesto de Egresos, a cursos de capacitación por parte de la Secretaría de Turismo federal y optimizaría la prestación de servicios y el incremento de manera notable de la afluencia de turistas.
Dentro de las necesidades planteadas por el edil interino, también se encuentra eliminar la mala imagen que en los últimos años ha tenido, con la realización de la Feria Nacional del Queso y el Vino.
En este tenor, consideró para este 2012 una recomposición total de esta Feria, a la que acude considerable afluencia de turistas no sólo del ámbito nacional, sino también internacional.
En la reunión, ambas autoridades coincidieron en involucrar a los diferentes sectores del municipio, como son los hoteleros, restauranteros y artesanos, con la intención de que entre todos se elabore el proyecto de realización de la Feria en el mes de mayo- y, así, todas las partes queden satisfechas.