Con motivo de las fiestas patrias, la marionetista Pilar Vega inicia su nueva temporada de presentaciones en el Auditorio del Museo de la Ciudad,con el espectáculo El Grito de Independencia. Se trata de una obra de teatro con marionetas que desde hace 10 años se viene presentando en esta época.

La obra -narrada desde el punto de vista de doña Josefa Ortiz de Domínguez- es una visión solidaria con los mineros, trabajadores de los obrajes e indígenas que sufrían la explotación inmisericorde decretada por los colonizadores españoles.

Pilar Vega, en contubernio con los espectadores, vuelve a vivir la agitación social y política que se vivió entonces.

En complicidad con las niñas y los niños vuelven a sentenciar lo que condenó la historia, sin salir del terreno del juego porque El Grito de Independencia es sobre todo un recreo teatral con marionetas, terreno en el cual la actriz se mueve en territorio conocido.

Show

A pesar del paso de los años, la tradición de las marionetas persiste en forma de espectáculo y se ofrecerá para toda la familia en el Auditorio del Museo de la Ciudad, durante los domingos de septiembre y octubre a las 12 del día, con el apoyo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.