La Comisión Consultiva de Tarifas determinó únicamente incrementar el precio a los estacionamientos tipo A de la capital, informó el presidente de la Asociación de Estacionamientos de Querétaro, Abel Sánchez Treviño.

De acuerdo con el representante, el tope para este tipo de estacionamientos que cuentan con estructura, techo y piso de concreto o materiales similares, así como elevador pasó de 23 a 25 pesos. En el de tipo B, que refiere a predios o edificios acondicionados con techo, bardas perimetrales y pisos de concreto o asfalto, se quedó en 20 pesos; mientras los estacionamientos tipo C, que se tratan de todo predio susceptible de ser usado como estacionamiento, circulado al menos con una malla metálica, bajó a 17 pesos desde los 18 pesos.

Consideró que la medida de no incrementar la tarifa no es la adecuada, pues no se encuentra en línea con los índices inflacionarios.

No estamos conformes porque no se tomó en cuenta ninguna actualización de las tarifas; hicimos llegar varias ocasiones los argumentos y la respuesta fue nula. Es una actitud populista , sostuvo.

Otra cuestión que se determinó fue la tarifa nocturna, con 60% de incremento por hora a partir de las 9 de la noche.

Según un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación en el 2013, en la capital existen 102 estacionamientos; 80% son de tipo B.