El espada Alejandro Talavante, reconocido como figura mundial, será quien supla a Julián López El Juli, este 8 de febrero en la corrida de Plaza Juriquilla, que estará aderezada con el concierto de música mexicana y pasos dobles en las faenas, de la Orquesta Filarmónica del estado, bajo la dirección de José Guadalupe Flores.

El empresario taurino Juan Arturo El Pollo Torres Landa realizó el anuncio después de que el torero español cancelara sus presentaciones en los cosos mexicanos, por estar incapacitado debido al accidente automovilístico en su natal España.

Se tuvo que operar y el doctor dijo que debe estar en recuperación mínimo 60 días; así que quedó fuera del cartel de Juriquilla y de otras ocho fechas que tenía en México , indicó.

RELEVO

Ahora, comentó, será Talavante el que formará parte del cartel, junto a los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, de origen español, y el defeño Rodolfo Bello, quien tomará la alternativa; además del ?matador queretano Octavio García El Payo.

Alejandro Talavante es una figura mundial, que está dentro de los primeros cinco de España; tiene el cartel más importante de la Feria de San Isidro, específicamente el 14 de mayo se encierra con seis toros de Victorino Martín , informó Torres Landa.

Este domingo –recordó el empresario- estará en la Plaza de Insurgentes, de donde confía saldrá por la puerta grande.

Defendió que la ausencia de El Juli queda compensada, además de que se sumará la música de la Orquesta Filarmónica del estado.

Su actuación será en un concierto de 7 a 8 de la noche; y en cada una de las ocho faenas estará acompañado por un paso doble, donde ya se tiene la experiencia de las partituras del propio José Guadalupe Flores , precisó.

A esto se sumará el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

[email protected]