La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco informó que en este año se prevén inversiones privadas en el sector primario y en agroindustrias, por 2,000 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, dijo que en marzo y abril serán puestas en marcha dos plantas de extracción de aceite de palma, que impactarán en la región, así como en Campeche y Chiapas.

Comentó que se ampliará el cultivo de plátano en 1,000 hectáreas, al igual que dos agroindustrias relacionadas con el coco, una fábrica de muebles de oficina y escolares e inversiones en la producción de hule.

Agregó que en cacao también se invertirá en dos plantas de la agroindustria, así como en plantaciones de caña; y en la región de Los Ríos, al oriente del estado, inversionistas de Colombia y Guatemala plantarán palma de aceite en un polígono de 1,400 hectáreas.

El funcionario estatal indicó que los inversionistas han solicitado privacidad en cuanto a la particularización de los montos y nombres de las empresas.

Agregó que ante la actual situación económica por la depresión del sector petrolero, la actividad en el campo de Tabasco va en el camino correcto, por la sinergia lograda entre productores, inversionistas y los gobiernos federal, estatal y municipal. (Con información de Notimex)

estados@eleconomista.mx