El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Septién Olivares, indicó que propondrá al Congreso del estado realizar reformas para agilizar los procesos de divorcio.

Explicó que se pretende contar con reformas para que los juicios de pensión alimenticia y custodia puedan implementarse de manera oral.

Septién Olivares dijo que además se propondrá dar celeridad a estos trámites, siempre y cuando se garanticen las pensiones alimenticias a los menores involucrados y su bienestar.

Cifras

De acuerdo con al información del TSJ, el año pasado se registraron 4,185 demandas de divorcio, 85% en la capital; la mayoría de los trámites se iniciaron por maltrato y por el incumplimiento de la pensión alimenticia.

Asimismo, Septién Olivares reconoció que existe carga de trabajo en los juzgados familiares, actualmente cuentan con siete en todo el estado, mismos que han resultado insuficientes para dar respuesta a la demanda.

El proyecto que tengo planteado es poder invertir en la construcción de tres o cuatro juzgados familiares, con una inversión global estimada de 34 millones de pesos , dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.