Tras registrarse una serie de inconformidades entre los representantes de diversas empresas de transporte en la zona metropolitana, por la conformación de la nueva empresa Transporte Metropolitano Querétaro (TMQro), Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte, aseguró que quedaron saldadas las peticiones. La creación de la nueva empresa quedó firmada ante notario.

A lo largo de esta última semana, comentó, se determinó que serán 15 empresas, en lugar de 12, las que constituyan la nueva asociación que deja atrás RedQ. El número de representantes incrementó debido a una división que se hizo al interior de la empresa Taxibuses.

Ya se firmó en una hoja notarial, con 12 empresas con la posibilidad de crecer a 15, en el consejo de administración quedó como representante Juan Barrios , anunció Delgado Oscoy, tras sostener una plática con Mayra Melo, representante de Taxibuses, quien estaba en desacuerdo con dicha formación.

En entrevista, Melo reveló que la inconformidad era que en los estatutos se establecía que el titular estaría al frente por tres años. Finalmente, llegaron a un acuerdo y Juan Barrios estará en el cargo por dos años.

(Eran) cuestiones de estatutos, de cerrar bien candados; estamos empezando un proyecto, habrá mucho trabajo que hacer. Una de las cuestiones que se cambió en los estatutos es el periodo, pasa a dos años, un tiempo razonable para madurar el proyecto , explicó.

Créditos

Una las ventajas tras la conformación ante notario de TMQro será que los concesionarios accederán a créditos para financiar nuevas unidades de transporte de una manera más ágil.

El nombramiento del director va a permitir establecer el fideicomiso nuevo, va a ayudar a una certidumbre, se van a dar los créditos para adquirir nuevas unidades de transporte, se va a acelerar el procedimiento , sostuvo Delgado Oscoy, quien agregó que durante estos primeros años se renovarán 170 camiones, con un costo desde 3 millones de pesos.

Indicó que la función del gobierno del estado será dotar de un nuevo software al sistema de transporte, que tendrá un costo de, al menos, 150 millones de pesos, además de la infraestructura vial que se deberá de construir, como las troncales y la instalación de paraderos.

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