El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) avaló por unanimidad que se dictara sobreseimiento en el recurso de apelación que presentara el diputado federal, por el Partido Acción Nacional, Marcos Aguilar Vega.

La magistrada presidente del TEEQ, Gabriela Nieto, explicó que el recurso de apelación es promovido en contra de un acuerdo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), dado que remite a los expedientes derivados de la denuncia de hechos (por guerra sucia) y presentados por el diputado al Instituto Nacional Electoral (INE).

La resolución de este Tribunal es que se sobresee el asunto. El Instituto Electoral del Estado de Querétaro ya admitió estos dos expedientes e incluso ya emplazó, entonces no existe motivo de controversia (...) Como el INE ya lo regresó al IEEQ, ya no hay controversia , informó.

El TEEQ también resolvió un recurso de apelación interpuesto por el Partido Encuentro Social, en el que manifestaba negligencia por parte del IEEQ, tras manifestar que éste no respondió un tema relacionado con financiamiento partidista; el Tribunal determinó, con dos votos a favor, que sí se dio respuesta.

Avalan presupuesto

En tanto, la presidenta del TEEQ, Gabriela Nieto, avaló 21 millones 811,000 pesos que aprobó la Legislatura local como ejercicio presupuestal del Instituto.

La magistrada mencionó que este presupuesto satisface los servicios materiales y servicios personales del Tribunal, con lo que permitirá desarrollar sus actividades correspondientes al año electoral.