Querétaro, Qro. Transportes Aéreos Regionales (TAR) alista una división de productos turísticos que lanzará en junio del año en curso.

La aerolínea queretana proyecta ofertar paquetes turísticos que ha denominado como productos boutique, informó el director general TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares.

“Traemos como novedad que a partir de junio vamos a lanzar nuestros paquetes turísticos propios, que se van a llamar Star Travel, es toda una línea de productos turísticos que nosotros les denominados productos boutique, que van a tener la característica de contar con una alta especialización en el servicio al cliente”, detalló el directivo.

La aerolínea planea ofertar servicios de hotel, avión y traslado terrestre, con un servicio de concierge (asistencia) para brindar atención a los clientes, explicó el director general de la aerolínea.

Expuso que para la puesta en marcha de esta línea de negocios, la compañía aérea generará alianzas estratégicas con las cadenas hoteleras del país, a fin de ofrecer un nuevo producto que lleve la marca TAR.

Para este verano, TAR también proyecta ampliar la oferta de vuelos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), principalmente a destinos turísticos del país.

Para el verano 2018, a partir de junio, alista las nuevas rutas desde Querétaro: a Mérida, Tampico, Puerto Escondido, Veracruz y Oaxaca.

Además, también lanzará las rutas de Guadalajara-Torreón, Hermosillo-Mazatlán y Guadalajara-Ciudad Obregón.

Para operar las nuevas rutas, Transportes Aéreos Regionales amplía su flotilla de aeronaves de 10 a 11 unidades, lo que dotará a la aerolínea de capacidad para ofertar vuelos adicionales desde el AIQ, puntualizó Vásquez Colmenares.

Rutas nacionales

Las rutas nacionales que operan desde el AIQ amplían la conectividad de Querétaro con destinos mexicanos, expuso el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Querétaro cuenta con conectividad para pasajeros con el aeropuerto de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún, próximamente a Mérida, Veracruz, Tampico, son vuelos que están por inaugurar. Si vemos el mapa de rutas nacionales, es un mapa perfectamente cubierto desde Querétaro, con vuelos directos”, afirmó el secretario.

Aumenta pasajeros domésticos

En el primer trimestre del año en curso, la estadística de pasajeros domésticos tuvo una variación anual de 25.4% desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En el primer trimestre del 2018, el AIQ trasladó a cerca de 148,300 pasajeros domésticos, de acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mayor a los trasladados en el mismo periodo del año anterior.

Los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se ubicaron como los de mayor flujo de transportación de pasajeros domésticos.

[email protected]