El pasado martes 31 de mayo, se detectó el robo de una caja fuerte en la Tesorería del municipio de Huimilpan, la unidad contenía 200,000 pesos, que serían utilizados para el pago de nómina; así como varios cheques que fueron cancelados.

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, explicó que la cerradura de la Tesorería fue forzada y se extrajo únicamente la caja fuerte.

Hubo un robo en la Tesorería del municipio, se llevaron la caja fuerte. Seguramente esa era la intención, porque no tocaron nada más (...) (la caja) tenía cheques, algún dinero en efectivo, era la nómina de la semana, eran aproximadamente unos 200,000 pesos , declaró al alcaldesa.

El efectivo sería utilizado para la nómina semanal de trabajadores a quienes se les paga en efectivo. Pese al robo, se cubrió el pago de los servidores.

Tras percatarse del ilícito, se interpuso la denuncia correspondiente, por lo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

(El robo se detectó) a las 9:00 de la mañana, cuando ingresó el primer trabajador a la oficina de la Tesorería, el cual se dio cuenta. En ese momento, se dio parte al Ministerio Público (...) Inmediatamente, se puso la denuncia y se está haciendo la investigación correspondiente para determinar quiénes son los culpables , comentó.

Se dispuso a la Dirección de Seguridad Pública que reforzara la seguridad de la alcaldía; las investigaciones están en curso.

viviana.estrella@eleconomista.mx