Jóvenes queretanos lanzan nueva firma de negocios gastronómicos -Grupo Pizarro-, que con una inversión de 1.7 millones de pesos ha generado 27 empleos.

Los hermanos Daniel, chef corporativo; Mauricio, director general; y Norma Pizarro, directora de publicidad y mercadotecnia, emprendieron su primer negocio hace siete meses.

Se trata de una taquería contemporánea, ‘Los Tanos’, la que oferta 10 tipos diferentes de carnes, desde pastor, chorizo, chamorro, cecina y pollo, tan sólo por mencionar algunas de nuestras especialidades , comentó el chef.

Este año, lo inician con la apertura de Rock’n Ribs, el cual contiene un concepto postindustrial de costillas de res y cerdo, con ocho adobos diferentes, creados por Daniel Pizarro, quien se desempeñó como chef ejecutivo en un restaurante del estado.

Grupo Pizarro es el holding que sostendrá a los restaurantes. Es una inversión. Combinamos nuestro conocimiento culinario y el diseño arquitectónico, cuyo resultado es un estilo de restaurante bar, del que surgió Rock’n Ribs , compartió.

Este concepto –dijo- es diferente en Querétaro, porque se vive el boom de las firmas y franquicias de alitas de pollo.

Nació del gusto de las costillas, aunque que hay otro negocio, pero es diferente. Por ejemplo, nosotros ahumamos en un horno de cocción lenta, con una selección de virutas de madera y carbón, para darle una textura crujiente a la carne. Queremos que la gente pruebe algo nuevo , detalló.

Daniel Pizarro expresó que a los 19 años fue atraído por el arte culinario desde que trabajó en un restaurante en Madrid; siempre se observó como empresario, por ello inició el negocio con sus hermanos, con quienes consiguió el financiamiento de un banco.

Explicó que en los dos negocios han apostado al diseño de materiales reciclados, porque les resulta menos costoso, aunque se requiere de ser creativo; en este caso el trabajo recayó en su hermano Mauricio.

También participaron otros queretanos, los carpinteros y un diseñador. Nos gusta que participe la gente de nuestro estado , explicó.

Aseguró que como empresarios, su principal política es la calidad en el servicio en los dos negocios, porque otros no cuidan este aspecto y tiende a ser deficiente.

Se debe cuidar al cliente, lo que pida se le tiene que dar. No toleramos que sea de otra forma, porque la gente hace un favor en venir a consumir. Nos distingue , dijo.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx