Cancún, QR. Suman ya seis denuncias, con sus correspondientes solicitudes de orden de aprehensión, en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, tanto por la venta ilegal de terrenos que eran patrimonio del estado, como por manejos irregulares de recursos públicos a nivel estatal, reveló el mandatario Carlos Joaquín González.

Aunque no se han liberado órdenes de aprehensión contra el exgobernador, sí hay ya órdenes de aprehensión en contra de varios de sus colaboradores al frente de las dependencias involucradas en la venta del patrimonio estatal , aseguró el Ejecutivo estatal, aunque no precisó qué funcionarios.

El monto de la afectación patrimonial al estado de Quintana Roo, sólo por la venta de reserva territorial, supera 2,000 millones de pesos, sin contar con las acusaciones por malos manejos de recursos públicos de la administración estatal.

En total, explicó Joaquín González, son cuatro denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR), así como otras dos ante la Fiscalía General de Quintana Roo, por delitos de fuero local.

Las denuncias, interpuestas desde diciembre del 2016, han ido avanzando y se han ido aportando más elementos para robustecer las acusaciones e incluso interponer nuevas denuncias, adelantó, pues se han sostenido de manera regular mesas de trabajo con la PGR para integrar nuevas evidencias a los expedientes ya abiertos.

El gobernador insistió en que no hay ninguna orden de aprehensión liberada contra el Borge Angulo, pero anticipó que, en ese sentido, podría haber resultados muy pronto, pues han procurado que la documentación de los casos sea muy sólida para que se haga verdadera justicia para los quintanarroenses , y no se quede únicamente en acciones de tipo político.

Esperemos que haya justicia. Tengo la certeza de que así va a ser por eso los casos están integrándose de manera muy sólida para que no sean sólo acciones de tipo político .

Joaquín González dijo desconocer el paradero actual del exgobernador Roberto Borge.

Acciones recientes

La semana pasada, cuatro departamentos del desarrollo Maioris Tower, en la zona hotelera de Cancún, fueron recuperados por sus legítimos propietarios, tras haber sido embargados mediante juicios laborales ilegales a través de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Existen al menos otros 30 casos denunciados en Quintana Roo, que forman parte de los despojos operados por funcionarios cercanos a Borge y notarios públicos.

[email protected]