Lectura 2:00 min
Suman 4 muertos por sismo en Baja California
El presidente arribó esta tarde a Mexicali para recorrer las zonas afectadas tras el terremoto de 7.2 grados del pasado domingo y ofrecerá apoyo del gobierno federal y la solidaridad a los afectados. :: Lea también: Estamos en emergencia: Osuna Millán / Sismo en BC, más fuerte que en Haití: SSN
El sismo de 7.2 grados Richter que se registró este domingo dejó cuatro personas muertas, cien lesionados, además de puentes colapsados y daños estructurales en inmuebles.
Información de Radio Fórmula señala que el temblor más fuerte que se vivió en el estado fue en octubre del año pasado de 5.9 grados Richter, por lo que esta vez se rebasaron las expectativas y sorprendieron a las autoridades, quienes hasta el momento no tienen ningún albergue preparado.
No obstante, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán ya realiza una valoración de daños junto al director de Protección Civil, ya que las estructuras tanto de edificios públicos como privados quedaron muy dañadas y un gran número de trabajadores podrían ser afectados y se piensa que serán muchos damnificados porque hay viviendas que están muy dañadas de todas las clases sociales.
Además de que el Hospital General de Mexicali quedó inservible al igual que algunos hospitales privados y también se registraron daños importantes en el Hospital del Seguro Social, lo que está dificultando la atención a los pacientes.
Asimismo, en la carretera libre de Tijuana, Tecate La Rumorosa y Mexicali registró un derrumbe, lo que propició que la circulación se muestre muy lenta por los trabajos en la zona.
Cabe precisar que fue a 72 kilómetros de Mexicali donde se registró el epicentro del temblor de 7.2 grados que se sintió a las 10:40 horas del pasado domingo y hasta el momento se han presentado 205 réplicas, 30 de las cuales están ubicadas en una escala de 3.1 a 5.2, lo que provocó la evacuación del Palacio Municipal en Tijuana.
La gente continúa muy espantada, incluso durmió en sus coches o en sillas afuera de sus casas, con el temor de que se presentara otro sismo.
/doch