Los bajos salarios que se manejan en el estado preocupan al sector empresarial y a las autoridades, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado, Antonio Castelán Guarneros.

Destacó que con la llegada de nuevas inversiones a la entidad se continúan generando plazas laborales que ayudan a abatir el desempleo, y si bien se mantienen algunos problemas, se mantienen dentro de la media nacional.

Lo que nos interesa es que haya empleo, que haya estabilidad económica para el trabajador, y ésa es la mayor preocupación , agregó.

Castelán Guarneros indicó que a pesar de que hay empleo para el sector obrero, no existe la remuneración adecuada.

Creo que hay una preocupación y ocupación por las instancias de gobierno y las cámaras empresariales, con el fin de mejorar las condiciones generales de los trabajadores, no solamente en salarios, sino también en prestaciones , dijo.

HOMOLOGACIÓN

El líder de la CROC en Querétaro refirió que el incremento del salario tendría que ser significativo para que permita una mejoría de la calidad de vida del trabajador.

Pues la organización internacional del trabajo habla de un salario mucho más elevado, aquí se manejan promedios de 285 pesos de salario (diario), pero no todos lo ganan, sino que es el promedio, porque los más bajos vienen siendo 250 pesos y tenemos que mejorarlos , dijo.

Esta búsqueda en el incremento de los salarios –dijo- se da con la intención de que el sector obtenga acceso a créditos de vivienda, ya que no existen estas posibilidades para aquellos que ganan menos de dos salarios mínimos.

Va a haber una coordinación para tratar de mejorar esas condiciones. Le hemos encargado a nuestro representante a nivel nacional para que promuevan esas situaciones , agregó.

Mencionó que la CROC tiene un padrón de 14,000 trabajadores, de los que la minoría tiene acceso a créditos de vivienda, por lo que actualmente se está realizando una encuesta para saber quiénes tienen crédito, quiénes tienen vivienda, qué escolaridad tienen, cuántos hijos y qué edades, para tener una radiografía del sector laboral.

[email protected]