Lectura 3:00 min
Subway elevará su apuesta en Qro
La región es de las que mayor potencial presenta a nivel nacional: R. García.

La cadena de comida rápida Subway elevará su apuesta en Querétaro con la apertura, este año, de cuatro nuevas sucursales. Con ello, la marca sobrepasará la cifra de 30 filiales en el estado. A nivel nacional, la cadena pretende abrir 100 tiendas en el 2015.
Rubén García Rochín, agente de desarrollo de Subway para los estados de Querétaro, Guanajuato y Michoacán, informó que los proyectos previstos para el año en curso se enfocan en la zona metropolitana del estado, particularmente en la autopista México-Querétaro.
Como mercado, esta región ha resultado ser uno de los destinos con mayor potencial en el país, dada su cercanía con la capital de la República Mexicana, destacó García Rochín.
Esta proximidad, agregó, concedió una influencia cosmopolita a la ciudad.
Por otro lado, Querétaro cuenta con una clase media muy alta con poder adquisitivo; la combinación de esta idiosincrasia cosmopolita con un poder adquisitivo alto ha sido una gran ayuda para el posicionamiento de nuestro producto y de nuestra marca en esta zona del país , especificó.
Comparada con otros mercados, la ciudad se asemeja a plazas como Guadalajara, Monterrey e incluso la ciudad de México, dijo.
El Bajío es una zona que está creciendo a un ritmo superior que el resto del país. Las industrias automotriz y aeronáutica se están desarrollando mucho y eso genera oportunidades para todos. Definitivamente, la expectativa para Subway también es de mayor crecimiento en esta región , aseguró.
Potencial
De contar con una sucursal por cada 70,000 habitantes, en el futuro próximo las proyecciones de Subway para Querétaro consideran una tienda por cada 25,000 o 30,000 habitantes.
Todavía tenemos expectativas de continuar con esta tasa de crecimiento y somos muy optimistas respecto de la dinámica económica y comercial de la ciudad , comentó Rubén García.
Subway inició operaciones en el estado en el 2003 y hoy en día la marca cuenta con 24 filiales en la zona metropolitana, además de sucursales en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río. En suma, la cadena acumula un total de 29 tiendas en todo el estado.
En promedio, cada tienda de Subway requiere de una inversión aproximada de 120,000 dólares, con un retorno de inversión de entre uno y cuatro años.
En el mundo, Subway dispone de más de 43,000 puntos de venta y 1,000 están en México.