Zumpango.- Un incremento de entre uno y tres pesos se autorizó al peaje de las autopistas y vialidades de cuota de jurisdicción del Estado de México, confirmó el secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena.

En entrevista, explicó que el aumento entró en vigor desde el pasado 15 de enero, y dijo que no fue una decisión discrecional, sino una autorización que se da luego de hacer un análisis de los títulos de concesión y el factor inflacionario.

Explicó que el Circuito Exterior Méxiquense fue el que más aumentó su tarifa, con tres pesos, y otras nueve autopistas aumentaron en promedio un peso con 20 centavos.

Entre estas se encuentran la Tenango-Ixtapan de la Sal, Toluca-Zitácuaro, ramal a Valle de Bravo, Lerma-Santiago Tres Marías, Toluca-Atlacomulco, Libramiento Nororiente, autopista La Venta-Chamapa, así como el Viaducto Elevado.

El funcionario puntualizó que se está analizando la posibilidad de bajar la cuota de pejae para darle promoción a la autopista Lerma-Santiago Tres Marías en sus 20 kilómetros que ya están en operación.

APR