De acuerdo con una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), 51% de los encuestados considera que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, generará más empleos, 49% que los jóvenes tendrán mejores oportunidades y 32% que se hará un manejo transparente de las finanzas.

La directora Relaciones Públicas y Comunicación para México y Centroamérica de Laureate International Universities, Sophie Anaya Levesque, precisó que la encuesta fue levantada a nivel nacional a una muestra de más de 1,300 personas, entre los que se encuentran empresarios y analistas políticos.

Del total de personas encuestadas, detalló, 9.4% corresponde a la muestra representativa de los queretanos.

El estudio indica que después de haberse llevado a cabo las elecciones presidenciales, 47% de la opinión pública considera que el país estará mejor con el gobierno de Peña Nieto, 9 puntos porcentuales por arriba de lo registrado previo a las elecciones.

Destaca que, 64% de los encuestados considera que tiene una buena relación con los gobernadores estatales y 62% piensa que tiene una buena relación con el Congreso; mientras que 21% refiere que los sindicatos serán el principal freno para el nuevo gobierno.

Para los expertos, los factores clave para que la gestión de EPN sea exitosa son el establecimiento de metas concretas y objetivos claros, la definición de prioridades, la negociación política tendiente a la construcción de políticas públicas, la profesionalización del servicio público y la creación de polos de desarrollo con un enfoque específico para cada región del país.

[email protected]