En el mes de diciembre, el índice de robos al comercio se incrementa hasta en 50%, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Ruíz Hernández.

Destacó que en el 2011, las tiendas de conveniencia registraron alrededor de 100 robos en el último mes del año, lo que representa pérdidas por varios miles de pesos.

Aseguró que el robo a comercios ha disminuido en lo que va del año hasta en 10%, disminución que espera, se presente en diciembre también.

Detalló que el robo hormiga es otro tipo de ilícito que enfrenta el sector, el cual se ha visto disminuido hasta en 50% en este año, debido a que los dueños de negocios están invirtiendo en seguridad.

Las acciones de los dueños de comercios se suman a las de seguridad ciudadana. En cuanto al robo hormiga, el comercio está tomando medidas con sistemas de seguridad, y se percatan de que poco a poco la inversión en este rubro rinde frutos , dijo.

Este tipo de robos representa, por ejemplo, en una venta mensual alrededor de 10 o 12 millones de pesos, tranquilamente 60 o 70,000 pesos se van en ese concepto , enfatizó.

[email protected]