Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Steuaq analiza nuevo ofrecimiento de la autoridad

La recontratación de trabajadores despedidos en el 2015 es la principal traba en negociación.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) solicitó una prórroga para definir si se va o no a huelga.

Tras contar con una nueva propuesta en materia de contratación de personal de base, la líder del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, consultó ante la asamblea de trabajadores dicha propuesta.

Con un total de 598 votos, los trabajadores solicitaron una prórroga hasta el 4 de marzo. Sin embargo, tras varias horas más en la junta de conciliación y arbitraje, se determinó que el emplazamiento fuera hoy hasta las 8 de la noche .

Durante la primera reunión conciliatoria del día, el apoderado legal de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, indicó que en el tema de contrataciones se conformará una comisión integrada por tres personas de la autoridad educativa y dos del sindicato, quienes evaluarán a las personas que soliciten una base.

Si bien la lideresa sindical reconoció que fue un buen avance, reiteró que aún quedan pendientes la recontratación y pago de salarios caídos de al menos 32 personas, dadas de baja en agosto y diciembre del 2015, entre los que se encuentra su caso como trabajadora.

Tenemos esta incertidumbre de que se quedan pendientes las recontrataciones. No nada más son los trabajadores que dieron de baja en diciembre, sino también en agosto, y queremos dejar todo concreto para que se quede establecido , comentó Leyva.

Agregó que dentro de la recontratación que se pide se encuentra personal eventual.

Tenemos que dejar bien planteado cómo van a ser las recontrataciones del personal, es lo que nos está atorando un poco (...), la disposición y la autoridad tendrán la última palabra , dijo.

Negociación

El gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a ambas partes evitar el estallido de huelga.

Por los estudiantes y (la) economía de la universidad, (hay que) llamarlos a acuerdos , dijo.

Hoy a las 10 de la mañana, se realizará una nueva reunión y posteriormente se esperará hasta las 8 de la noche el emplazamiento.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete