El Hospital Star Médica Querétaro fue inaugurado este fin de semana con una inversión superior a los 600 millones de pesos y la generación de 300 plazas laborales directas y 900 indirectas.

El director General de Inmuebles Carso, Gerardo Kuri Kaufmann, manifestó que la experiencia mundial es clara en el sentido de que el desarrollo de la infraestructura física y humana son generadores de un bienestar mayor para la sociedad y un importante detonador de crecimiento, con visión de largo plazo.

En el grupo, aseguró, se está convencido de apoyar el desarrollo de capital físico y humano que son importantes generadores de empleo directo e indirecto y que la utilización de insumos nacionales reactivan de inmediato la economía interna y consolidan la infraestructura del país.

En el sector privado, como brazo colateral del desarrollo de gobierno, se pueden detonar proyectos sustentables y permanentes, manifestó.

Además del proyecto de Star Médica, se están desarrollando similares complejos en otras partes de la República, comentó.

El presidente del Grupo Star Médica, Alejandro Martín del Campo, detalló que actualmente hay en construcción tres unidades hospitalarias: el nuevo hospital privado infantil en la ciudad de México, Star Médica Veracruz y Star Médica Chihuahua.

Esto sienta precedente en este país, nunca en la historia de México una cadena privada hospitalaria ha tenido de forma simultánea, en construcción tres centros médicos , destacó.

Además, adelantó que en este año Star Médica junto con la Inmobiliaria Carso iniciará la construcción de Star Médica Tijuana y Star Médica León, con lo que se estarán desarrollando cinco unidades hospitalarias.

Esto representa un nuevo precedente en la industria de salud privada de México , insistió.

Visión

Expresó que la visión de Grupo Star Médica Querétaro es que la comunidad médica encuentre en el hospital su centro de trabajo predilecto y donde tendrá toda la infraestructura física y humana para desarrollar sus conocimientos e implementar la medicina en sus pacientes.

El gobernador del estado, José Calzada, destacó que en los últimos tres años el número de camas censables en la entidad se ha incrementado en 73% en apoyo del sector privado.

Somos una de las tres economías con mayor crecimiento económico en los últimos años, somos uno de los dos estados que más ha crecido en materia de empleo en los últimos años y somos una de las cinco entidades más seguras del país , aseveró.

El hospital cuenta con alta tecnología, destacan 36 equipos de vanguardia en 11 de sus áreas, entre ellas imagenología, clínica de la mujer, check up, cirugías, laboratorio, urgencias y hospitalización; 75 habitaciones; 90 camas censables; 224 consultorios y un helipuerto.