Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 43 grados en la estación Don, del municipio de Navojoa, al sur de Sonora.

El director de la UEPC, Carlos Arias, informó que en el noroeste de la entidad las temperaturas máximas fueron en promedio de 35 grados y de 30 grados en el norte.

Agregó que en la zona serrana oriental del estado las máximas alcanzaron los 30 grados, que en dicha región son muy altas temperaturas, de acuerdo con los registros anteriores.

Respecto a las mínimas en la región serrana, dijo que se ubicaron entre seis y ocho grados, las cuales fueron las menores en territorio sonorense.

A Sonora arriba una corriente de chorro desde el Océano Pacífico que originará nublados dispersos en varias partes de Sonora, pero sin probabilidades de lluvias, adelantó.

Destacó que el frente frío número 51 llega muy debilitado este fin de semana a la entidad, pero ocasionará descenso de temperaturas en los municipios ubicados en la frontera con Arizona.

La población debe tener cuidado ante los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad, advirtió.

BVC