El Coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que durante el primer día de preinscripciones para las escuelas de educación básica en el estado se alcanzó 41% de la meta para escuelas de alta demanda.

En total se cuenta con el registro de 406 preescolares, primarias y secundarias de alta demanda, en las que se estima existe lugar para 45,000 niños.

Durante un recorrido por el módulo de atención del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Escobedo Rodríguez destacó que al primer reporte se recibieron más de 19,000 solicitudes a escuelas de alta demanda. Quienes buscan un lugar en escuelas que no están saturadas deben acudir directamente a las instituciones, ahí los directivos y profesores serán los encargados de capturar los datos.

No tuvimos problema, vamos en las 400 personas atendidas en el centro cultural. En total, en el sistema vamos en 18,700 preinscritos por Internet. Recuerden que vamos a preinscribir a 45,000 por Internet y un total de 120,000 en todo el estado , comentó.

Escobedo Rodríguez explicó que las preinscripciones terminan el 16 de febrero. Las autoridades hicieron énfasis en que los papás deben cumplir con el trámite en el tiempo acordado para que se pueda planear el próximo ciclo escolar con base en la población estudiantil. Se estima que 120,000 niños serán de nuevo ingreso.

Resultados

El 10 de junio se publicarán los resultados para preescolar y primaria en la página de la Usebeq y hasta el 12 de junio los padres deberán realizar la validación y aceptación del espacio asignado.

Los aspirantes a secundaria se presentarán el 22 de mayo en la escuela que eligieron como primera opción para realizar el examen IDANIS. El 29 de junio se publicarán los resultados en el sitio oficial de la dependencia.