Soluciones Financieras del Estado de Querétaro (Sofeq) inició el 2014 con una bolsa económica por 50 millones de pesos, equivalentes a prácticamente el total de la bolsa ejercida durante todo el año pasado, informó el titular de la dependencia, Juan Pablo Mayorga Solís.

Detalló que el año pasado Sofeq entregó más de 650 créditos por poco más de 50 millones de pesos, entre los cuatro programas que maneja: Iniciativa Mujer, Crédito a la Palabra, Crédito Pyme (el tradicional) y Juventud Emprendedora, que se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Juventud en el estado.

Entre todos estos créditos, logramos un incremento de 124% de acreditados, lo cual representa más del doble de lo otorgado en el 2012 , dijo.

Recordó que a finales del 2013 se inició la gestión de recursos con la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor, con los cuales se lograron 25 millones de pesos de aportación federal, más 25 millones que aporta el gobierno estatal, para sumar una bolsa de 50 millones de pesos con la que se arrancó el año.

Este año, agregó, comenzaron a recibir proyectos y a analizarlos incluso antes de recibir la bolsa económica, por lo que hasta el momento ya se tienen aprobados 40 proyectos a los cuales se les entregará el apoyo económico en cuanto el gobierno federal entregue su parte; se tiene previsto que esto sea antes de que concluir enero.

Si tenemos una buena colocación en este primer trimestre... (podremos ) solicitar más recursos ante la SE , concluyó.