Playas de Rosarito, BC. El parque de diversiones, Six Flags, abrirá sus puertas el siguiente año en Playas de Rosarito, luego de que el municipio negociara un sitio para realizar el proyecto.

Desde hace un año la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, reveló que inversionistas estadounidenses se reunieron con autoridades del ayuntamiento anterior y presentaron la propuesta para analizar la viabilidad del proyecto en alguno de los ejidos de la zona costera.

Ahora, con el nuevo gobierno municipal los empresarios se acercaron nuevamente para insistir en el proyecto y pedir apoyo en la ubicación de algún terreno en el ejido Mazatlán en donde se pueda construir el par de diversiones que sería el primero en la península de Baja California.

Primero se construirán diferentes áreas comerciales y recreativas en la zona colindante al Centro de Convenciones Baja Center, por la Carretera Escénica, y después se iniciará la habilitación del parque de diversiones , detalló.

Además explicó, que según las pláticas entre los ejidatarios e inversionistas, estiman que el próximo mes comenzarán los trabajos de los primeros establecimientos y para la segunda mitad del 2017 podrían arrancar el proyecto de Six Flags.

Se trata de un desarrollo integral donde los empresarios pretenden construir el parque de diversiones Six Flags, además de un parque acuático, condominios, plazas comerciales y hasta un hospital , agregó la alcaldesa electa de Rosarito.

La alcaldesa dijo que los empresarios ya cuentan con el proyecto ejecutivo de este concepto que sería similar al parque de diversiones en Los Ángeles, California, e incluso estiman que los visitantes serían no sólo mexicanos sino también del condado de San Diego.

De acuerdo con el proyecto que presentaron, los inversionistas construirán este desarrollo integral en los terrenos que se encuentran en los costados del Centro de Convenciones Ejido Mazatlán, con quienes están en negociaciones.

Refirió que este proyecto concluiría en tres años, aunque la primera etapa de la edificación de los parques se terminaría en los primeros 12 meses.

estados@eleconomista.mx