El secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Ángel Balderas Puga, indicó que será mañana cuando se inicien las negociaciones con autoridades de la Universidad para determinar el aumento salarial a los trabajadores.

Esta reunión será la primera hasta el emplazamiento a huelga que se tiene el 1 de marzo; sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, aún no ha ofrecido oferta alguna.

Sería la primera reunión, no tenemos ningún ofrecimiento de rectoría. Estamos solicitando 15% de aumento salarial, todavía justificado; sin embargo, estamos esperando una oferta de rectoría que aún no se concreta , explicó.

Acuerdo del 2011

Ángel Balderas recordó que el año pasado se obtuvo un aumento de 7%, pero en esa ocasión se estaba realizando una revisión contractual y este 2012 se está revisando el salario únicamente.

En total, son 1,400 profesores los sindicalizados, más 800 profesores por honorarios trabajando en la Universidad Autónoma de Querétaro.