El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, realizó una propuesta ante el secretario de Energía, Jordy Herrera, y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, para que el tramo de la red de gasoductos que llegará a Mazatlán se adelante del 2018 al 2016, informó la Secretaría de Energía (Sener).

Ello se realizó en una reunión que sostuvo el Mandatario estatal con las autoridades del sector en la Secretaría de Energía.

Lo anterior considerando el ahorro que significaría para CFE hacer una conversión adelantada a gas natural en la planta correspondiente y lo prioritario que sería para el estado contar con este energético para el desarrollo de la economía del puerto de Mazatlán , comunicó la dependencia.

El argumento con el cual sostiene dicha modificación en el proyecto de gas natural, que irá de Topolobampo a Mazatlán, fue que contar con gas natural en el puerto de Mazatlán, antes de lo programado por el gobierno federal, es prioritario para detonar la economía de Sinaloa, según el Gobernador.

Una vez terminada la exposición, informó Sener, el secretario Herrera instruyó a los funcionarios presentes a formar un grupo de trabajo para evaluar la propuesta presentada en la sesión de trabajo, con el fin de dar una respuesta al Gobernador en próximas semanas.

kgarcia@eleconomista.com.mx