Con el objetivo de consolidar la actividad turística como una palanca para el desarrollo de Sinaloa y como un activo para el bienestar social, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha en el Pueblo Mágico de El Fuerte el Programa de Mejoramiento Urbano y Saneamiento Ambiental con la operación de más de 40 máquinas.

El mandatario estatal detalló que para concretar este propósito se deben mejorar la calidad de los servicios públicos más elementales, así como incorporar a los liderazgos locales y prestadores de servicios para conjugar intereses y experiencias particulares de éxito, que puedan ser replicados en el resto de los destinos turísticos.

Cabe destacar que El Fuerte, junto con Cosalá, Mocorito y El Rosario, forman parte de la red de Pueblos Mágicos de Sinaloa y se suman a la oferta turística de sol y playa, dando alternativas de, gastronomía, cultura y arte.

Ordaz Coppel se comprometió, frente a hoteleros, restauranteros y transportistas turísticos, a impulsar políticas y acciones que hagan del turismo una forma de vida cada vez más rentable, potenciando la vocación de cada una de las regiones de la entidad. En ese sentido instruyó al secretario de Turismo, Marco Antonio García, para diseñar y poner en marcha un programa que atienda esa inquietud de los empresarios turísticos.

El mandatario sinaloense propuso ante los promotores de servicios turísticos de El Fuerte, la aportación de 3% por concepto del servicio de hospedaje que establece el artículo 25 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, lo que permitiría que en conjunto con los recursos que el estado, el municipio y el sector privado aporte, se impulse el desarrollo de este Pueblo Mágico.

[email protected]