De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Juventud (Sejuveq), en la entidad son alrededor de 20,000 los jóvenes que no están ocupados o buscan un empleo.

Ante dicha situación, la titular de la Sejuveq, Andrea Spínolo Prieto, aseguró que el emprendedurismo es la única manera para disminuir la tasa de desempleo juvenil, que también se enfrenta a nivel internacional.

La Organización Internacional del Trabajo -indicó- ha declarado que la demanda de empleo siempre va a ser mucho más alta que la oferta de trabajo que la iniciativa privada pueda ofrecer a los jóvenes, por lo que una las recomendaciones que han realizado a nivel internacional es que se incluya dentro de sus políticas el fomento al emprendedurismo.

Esta actividad es una de las opciones más viables para la comunidad y para generar trabajo entre los jóvenes, destacó.

En cifras

En Querétaro hay 690,000 personas entre 12 y 29 años de edad, de los cuales, 37.3% forma parte de la PEA, es decir, que aproximadamente 258,000 jóvenes queretanos se encuentran en la búsqueda de empleo o ya tienen uno.

El ser emprendedores es una opción viable. En septiembre pasado otorgamos 50 créditos para jóvenes emprendedores, por un monto de 1 millón 100,000 pesos, con apoyo de las diferentes cámaras empresariales y de las incubadoras en la entidad, generando alrededor de 150 plazas laborales , concluyó.