El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVII Legislatura Local, Gilberto Pedraza Núñez, indicó que buscarán esquemas para coadyuvar con la administración estatal en el tema de vivienda abandonada.

Lo anterior luego de que el secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo, informara que se buscan esquemas de reasignación de 3,000 viviendas de interés social que se encuentran en esta situación.

En su momento, el director del Instituto de Vivienda de Querétaro, Roberto Gaytan Spamer, aclaró que no se conoce con certeza el número de viviendas que se encuentran en situación de abandono o desocupadas en la entidad, a pesar del acuerdo a conocer con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La mayoría de las cifras son del INEGI,y ésa es otra consideración, pues se entiende que el INEGI, cuando hace el censo, a la hora de tocar la puerta, si nadie de abre, pues, lo califica como una casa desocupada o abandonada , comentó el titular del instituto.

Dijo que se trata de una estimación, por lo que habría que hacer un padrón para ubicar bien las situaciones de cada una de las casas.