Los toreros Alejandro Talavante, Octavio García El Payo y Diego Silveti, así como el rejoneador Jorge Hernández Gárate integran el cartel para la tradicional corrida de Navidad que se realizará el 25 de diciembre, en la Plaza de Toros Santa María y lidiarán un lote de la ganadería de Montecristo.

En conferencia de prensa, estuvieron el empresario taurino Nicolás González, el matador Diego Silveti, Octavio García y el novillero queretano Santiago Fausto, por lo que también anunciaron la tradicional novillada del primero de enero en la que se contará con animales de la ganadería de Xajay.

Recuperación

Santiago Fausto retomó su carrera después de dos años.El torero consideró que esta presentación es un premio a su paciencia, debido a que pasó por tres cirugías en el hombro.

Recordó que en el 2010, durante su primera actuación en la Plaza de Toros de Alicante, en España, el toro lo lastimó del muslo derecho y cuando cayó, el animal le pisó el hombro derecho y que su recuperación ha sido lenta.

Estoy batallando mucho con la recuperación, el regreso no ha sido como yo creía, pero es retomar el camino para continuar con lo que quiero en mi vida para los próximos años , expresó.

Los otros novilleros que se presentarán junto con Santiago Fausto, es el queretano Juan Pablo Llaguno y el portugués Pablo Velázquez.

En tanto, Diego Silveti y Octavio García manifestaron estar ilusionados con la corrida del 25 de diciembre; Silveti expresó su interés por volver a triunfar en esta plaza, como lo hizo el sábado pasado; mientras, El Payo destacó que le es muy grato regresar a la Plaza Santa María después de un año.