El municipio de Corregidora realizará reglamentos al interior del ayuntamiento para que la separación de la basura sea obligatoria, anticipó el edil Antonio Zapata Guerrero.

Explicó que se encuentran en la fase de conformación del reglamento para que éste sea aprobado por el cabildo antes de julio. Además, se capacitará a los trabajadores del municipio y a la ciudadanía para que realicen la separación residuos de manera correcta.

A partir del primero de julio, la separación de basura va a ser obligatoria, estamos con toda la fase de reglamentación, incluso ?de formar capacitadores, la promoción, involucrando empresas , informó.

El proyecto cuenta con el apoyo de integrantes de la Iniciativa Privada, quienes serán lo encargados de impartir las capacitaciones.

Es una decisión en donde interviene la voluntad política del ayuntamiento, el Presidente municipal y empresarios. Haremos la inversión como municipio y nos ayudarán en la capacitación , dijo.

En los reglamento se estipularán las multas para quien en la demarcación no cumpla con la correcta separación de los residuos.

Zapata Guerrero explicó que en el municipio deberá de realizar una campaña de difusión, con el fin de dar a conocer cómo se debe separar los residuos y cómo no debemos de generar basura; pero sin duda habrá multas.