La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en conjunto con la banca social Sofeq, apoyará proyectos de incubadoras que impulsen el emprendedurismo y la creación de empleos, informó el titular de la dependencia, Gregorio Peláez Velázquez.

Agregó que se acercarán con las incubadoras y de forma directa localizarán a empresarios con proyectos verdaderamente detonantes para apoyarlos en coordinación con la Secretaría de Economía.

La idea es que al menos una vez a la semana se realice un recorrido por las incubadoras, y que Sofeq las programe para impulsarlas , dijo.

Detalló que hay muchos proyectos encaminados a convertirse en proveedores industriales. Sin embargo, también los hay del sector comercio, servicios, software, sistemas, entre otros.

Proyectos en cartera

El titular de la Sedesu en Querétaro informó que se conocen proyectos importantes en biotecnología; también mencionó una empresa cosmética cuyo arribo a la entidad se encuentra prácticamente asegurado, al que generaría empleos de calidad, sobre todo, para mujeres.

Además se tiene en puerta un anuncio importante en el sector automotriz se trata de una empresa reconocida: internacionalmente, y que anunciará en dos semanas , indicó.

Los proyectos en puerta –indicó- son de los sectores automotriz, aeronáutico, biotecnología, alimentos, Tecnologías de la Información y comunicación, salud y medicina.

Recordó que en el 2012 se aterrizaron 25 proyectos en el estado, los que representaron 850 millones de dólares en inversión y la generación de 10,000 empleos directos y 30,000 indirectos.