El Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, Marcelo López Sánchez, descartó que la llegada de inversiones a la entidad o al país vaya a detenerse, derivado de las reformas recién aprobadas.

El funcionario estatal sostuvo que el gobierno de Querétaro no ha recibido comentarios negativos de empresas extranjeras tras la aprobación de las reformas, por lo que rechazó que el país pudiera verse afectado por tal situación.

Dijo que, contrario a lo especulado por algunos sectores, las expectativas de crecimiento a raíz de las reformas superan los más de tres puntos porcentuales proyectados tanto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; lo cual se verá reflejado en la dinámica de la actividad económica que hay en el estado.

CONSOLIDACIÓN

De acuerdo con López Sánchez, durante el transcurso de este año el gobierno queretano seguirá consolidando diversos sectores estratégicos, como es el caso de las industrias aeronáutica y automotriz.

Creo que se están abriendo oportunidades de inversión importantes y Querétaro, siendo uno de los estados que más capta Inversión Extranjera Directa, seguirá siendo un jugador determinante para la atracción de estas inversiones , expuso el funcionario estatal.

CUMBRE DE NEGOCIOS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad estimó que para octubre de este año, cuando se lleve a cabo la México Cumbre de Negocios (Business Summit), estarán completas la mayoría de las reformas implementadas a nivel nacional, en términos de las denominadas leyes secundarias.

El encuentro, consideró, servirá para lograr la consolidación de algunas negociaciones que se tienen actualmente con diversas empresas nacionales y extranjeras, mismas que han manifestado su interés por asentarse en la entidad.