La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) inició formalmente su campaña de apoyo por la temporada de frío, la cual abarcará a 14 demarcaciones.

De acuerdo con el titular de la Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri, las comunidades a beneficiarse con la entrega de cobijas fueron elegidas considerando la información del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) así como el grado de marginación y rezago social que registran.

Ayer se entregaron 952 cobijas en las comunidades de El Madroño, San Gaspar y Llano de San Francisco, en el municipio de Pinal de Amoles.

De acuerdo con el centro hidrometeorológico, las temperaturas pueden descender por debajo de los 0 grados celcius en algunas zonas del semidesierto y la sierra gorda.

Agustín Dorantes aseguró que la dependencia a su cargo cubrirá 14 municipios con estos apoyos, por lo cual se está coordinando el trabajo con los ayuntamientos a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes y prevenir riesgos de salud ante la llegada del frío.

Destacó la importancia del trabajo conjunto para proteger a los grupos más vulnerables de la entidad.