Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sedea atribuye inflación a temporada

El secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdés Rodríguez, atribuyó las variaciones en el INPC a diversas situaciones estacionales, como la producción baja o los movimientos en los mercados internacionales.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado, Manuel Valdés Rodríguez, atribuyó las variaciones en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a diversas situaciones estacionales, como la producción baja o los movimientos en los mercados internacionales.

Manifestó que las alzas en los productos que recientemente se vislumbraron, como en el tomate y el limón, obedecen a un factor estacional en el que no hay producción de los mismos; mientras que en los precios internacionales hay una reducción en los precios de los granos.

La participación de Argentina en el mercado Chino genera la liberación de inventarios que normalmente se exportaban a Estados Unidos , expuso.

Aunado a ello, manifestó que se encuentran a la espera del resultado que dé la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respecto de la superficie sembrada y expectativas de producción.

En México, durante la primera quincena de junio del 2013, el INPC registró una caída de 0.05% respecto de la quincena anterior, alcanzando una tasa anual de 4.24 por ciento.

En lo que refiere a Querétaro, la baja resultó de 0.04% en la primera quincena de junio respecto de la quincena inmediata anterior, resultando en una inflación a tasa anual de 4.36%, porcentaje por encima del nacional.

Los productos que registraron una variación a la alza durante la quincena en cuestión fueron el aguacate, el pescado y la gasolina de bajo octanaje.

En contraste, reportaron una disminución en su precio el tomate verde, el chile serrano, limón y chayote, entre los más importantes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete