En León, se estima que cerrará con una derrama económica de 19,000 millones de pesos en el sector turismo y de negocios, con un incremento de un 5.5% en comparación con el año pasado.

El objetivo de la dirección general de Turismo en León, es seguir mejorando los servicios y atractivos en la ciudad, por lo que algunos que ya se han realizado es la remodelación integral del Centro Histórico como parte de la Ruta del Peatón, instalación del Módulo de Información Turística, así como la capacitación turística a cadetes, policías, tránsitos, personal de hoteles y restaurantes, además de apoyo a grandes eventos, congresos y convenciones, entre otros.

Manuel López Santamaría, director de Turismo en León, enfatizó que en el 2014 la ciudad se consolidó como sede de grandes eventos de turismo y de negocio.

Quien enfatizó que con la capacitación y certificación al personal de primer contacto, se logró informar ampliamente sobre los atractivos de la ciudad y así dar una mejor atención y servicio a los habitantes, visitantes y turistas.

La Dirección de Turismo también instaló un módulo de Información Turística dentro de Presidencia Municipal, donde los visitantes y turistas pueden consultar los servicios, atractivos y eventos de la ciudad.

En el 2014, León fue sede de eventos de negocios, turísticos, culturales y deportivos, como el Campeonato Mundial de Motocross, el Festival Internacional del Globo y el Quinto Congreso Mundial del Calzado.

Para este 2015, se tiene proyectado que la ciudad sea sede por primera vez del Foro Internacional Woman True North ‘Integrándonos al nuevo Milenio’; además de que se continuará participando en ferias nacionales e internacionales, para que se continué incrementado el turismo, que es la segunda fuente de ingresos más importante.

erp