La industria automotriz se suma a la economía de San Luis Potosí con un gran potencial para generar empleos, expresó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, al inaugurar las instalaciones de la agencia de carros Mercedes-Benz Herrera Premium ubicada al poniente de la ciudad.

Acompañado por Radek Jelinek, director general de la compañía en México, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que las inversiones son de potosinos, que después de 75 años muestran a su generación más competitiva .

Destacó que indudablemente Mercedes Benz es de las marcas más reconocidas del mundo que se incorporan con la venta de vehículos de lujo al desarrollo económico del estado.

Radek Jelinek indicó que la empresa aportará 30 plazas directas durante su etapa de operación y generó 150 indirectas en la construcción de la agencia y viene a sumarse al clúster automotriz de San Luis Potosí al ofertar vehículos de lujo, de alta calidad y confort, independientemente de que se encuentra posicionada entre las 10 mejores en el mercado automotriz; además, agregó, tiene proyectado consolidar en este año 11,000 millones de pesos de financiamientos en México.

Crecimiento en ventas

En ese sentido, señaló que Daimler México estima un crecimiento de 8% en ventas financiadas en el país durante el 2017, después de que en el 2016 la fabricante de camiones, autobuses y vehículos comerciales reportó una comercialización histórica que la posicionó en el índice de las 10 mejores empresas a nivel mundial .

El director general de Mercedes-Benz en el país acotó que durante el 2016 logramos financiar cuatro de cada 10 vehículos de Daimler México y durante el 2017, se espera financiar de entre cinco y seis de cada 10 vehículos .

[email protected]